jueves, 21 de mayo de 2009

¿Es Blizzard la mejor desarrolladora?

Ha conseguido el primer puesto en una lista hecha por expertos.
Ha relegado a Nintendo a la segunda posición.

Una revista británica para desarrolladores ha publicado su lista anual sobre los 100 mejores estudios del mundo, teniendo en cuenta, además de las ventas e ingresos, un montón de factores no influenciados por el dinero, como la percepción que tiene la industria y la crítica sobre esa empresa.
El caso es que, hace un año, en esa misma lista, se podía ver como Nintendo se comía literalmente a los estudios de Electronic Arts en Canadá. Pues en esta nueva edición de los 100 Desarrolladores Nintendo es la que ha sido cogida por sorpresa, pasando a ser la número 2 del mundo.
Blizzard ha relegado a Nintendo a la segunda posición de la lista
Y es que, Blizzard ha conseguido quedarse con el trono dorado, después de las increíbles ventas conseguidas por la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King.
Para realizar esta valoración, y colocar a Blizzard en lo más alto del top, se ha tenido en cuenta que se trata de una empresa que emplea alrededor de 2.700 personas en todo el mundo, y que genera alrededor de 100 millones de dólares mensualmente.
También se ha premiado el ser la empresa que ha vendido más rápido un juego de PC en la historia. Y es que, sólo la expansión de World of Warcraft ha generado unos ingresos de 1,34 millones de dólares en el periodo de 2008.


OPINIÓN PERSONAL

He elegido esta noticia porque me ha llamado la atención, creo que este tipo de juego es bastante adictivo y incita a muchos jóvenes de hoy a probarlo.
Desde hace un tiempo conocía a muchas personas que jugaban en concreto al World of Warcraft, pero eran personas un poco más adultas, pero desde hace un tiempo hacia aquí creo que el nivel de jugadores ha aumentado pero mucho mas en niños de primaria.
Trabajo en un colegio y por los pasillos escucho a niños de entre 10 y 12 años hablar de este juego y de lo "guay" que es!!
Pienso que no es un juego para niños tan pequeños por la cantidad de violencia que existe, quizá para una persona más mayor no le provoque ningún sintoma pero quizá a los niños tan pequeños si.
Nunca se ha demostrado que la violencia de los juegos provoquen violencia a largo plazo en los niños, pero creo que sí puede provocarles pensamientos mas violentos.


por si quereis ver la noticia os adjunto el link!

http://www.20minutos.es/noticia/467990/0/blizzard/mejor/desarrolladora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario