lunes, 11 de mayo de 2009

Dos ancianos encuentran un bolso con 60.000 euros en joyas y lo entregan

Dos ancianos han encontrado hoy, abandonado en una calle del distrito de Usera de Madrid, un bolso lleno de joyas valoradas en unos 60.000 euros y lo han entregado a la Policía, que ha encontrado a su propietaria, una mujer que se dedica a la venta de joyas y lo olvidó por un descuido. Seguir leyendo el arículo

Los hombres han decidido abrir el bolso, que estaba abandonado detrás de un vehículo, y han visto que estaba "repleto" de joyas como pendientes, anillos, pulseras y collares, y también contenía 30 décimos de la Lotería Nacional, según la misma fuente.
Los dos hombres han llevado el bolso a la Comisaría de la Policía Nacional de Arganzuela.
La Policía Judicial de esta Comisaría ha localizado a la propietaria de las joyas, una mujer que se dedica a la venta de estos artículos y que enseguida los ha reconocido como suyos, por lo que le han sido devueltos.
Según fuentes policiales, el valor de las joyas que había en el bolso puede superar los 60.000 euros.
Uno de los protagonistas del hallazgo, Higinio, ha explicado a Efe que iba paseando por la calle Antonio López con su amigo Lucas, con el que trabajó durante 24 años y con el que comparte jubilación desde hace 20, y con el que pasea todas las mañanas varios kilómetros de lunes a domingo, cuando han visto un bolso de viaje en una de las calles adyacentes a esa avenida.
"Una mujer estaba mirando, diciendo que había un bolso abandonado, así que yo le dije a mi amigo que había que abrirlo para ver si tenía alguna dirección o teléfono del dueño y poder devolverlo, y entonces nos llevamos la gran sorpresa de que tenía una cantidad de joyas enorme", ha relatado.
"Sin dudarlo un momento, cerré el bolso, me lo colgué al hombro y fuimos para la Comisaría", ha detallado Higinio, que ha reiterado que él y su amigo "ni pensaron" en quedarse "con nada" porque "lo importante es tener la conciencia tranquila".
El protagonista del hallazgo se ha preguntado "qué iba a hacer" con tantas joyas, y ha incidido en que "es mejor pedir un cacho de pan que robar".
Ha explicado que en el bolso había, además de las joyas, 30 décimos de Lotería Nacional y "una cartilla del médico" de un hombre que ha permitido a la Policía localizar a los propietarios, un hombre y una mujer que cuando los agentes les han llamado para contarles que tenía su bolso estaban "tan tranquilos" porque aún no se habían dado cuenta de la pérdida.
"Al parecer, el uno creía que el otro había metido el bolso en el coche, pero el bolso se quedó en la calle", ha relatado, y ha precisado que cuando la mujer ha llegado a la Comisaría les ha dado las gracias porque perder las joyas "hubiera sido su ruina".
Por ahora, Higinio y Lucas no han recibido ninguna gratificación, pero sus propietarios les han pedido sus teléfonos para ponerse en contacto con ellos más adelante, algo que Higinio agradecería, aunque no espera nada porque lo importantes es "obrar bien


Opinión personal:

Pienso que es normal en esta situación devolver el dinero , ya que la cantidad es muy grande y creo que asusta a cualquiera.
Cualquier persona que se encuentre semenjante cantidad, si se la quedara creo que no estaría tranquila o al menos a mi me pasaría.
En cambio si en el bolso solo ubieran 100€ la cosa cambiaría, supongo que mucha más gente se lo quedaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario