Hace ya unos días, Enric nos puso un video en cual nos enseñaba una escuela muy prestigiosa de Tokio, llamada Hikari.
Esta escuela era bastante particular y su metodología no era la más común aqui.
Los alumnos de esta escuela una vez llegaban debían quitase la ropa, y quedarse solo con un pantalón negro y calcetines blancos, y para difereciar los de un curso u otro llevaban un gorro de ditintos colores.
El objetivo principal de esta escuela era reforzar el cuerpo y la mente, para que fueran más sanos y más dinámicos.Este tipo de escuel es del siglo XVII, de los guerreros, esto quería decir que todos debían tener una educacion militar parecida a la de espart, para formar niños fuertes y sanos.
El método que siguen para poder cumplir estos objetivos, es reforzar al niño en muchos aspectos y para esto necesitan una disciplina severa.
Para empezar, ellos comienzan el día corriendo sin camiseta por las calles, ya sea invierno o verano. Esto lo hacen para poder ser más fuertes, ya que dicen que con las calefacciones y aires acondicionados, somos muy débiles ante el frio o el calor y que nuestro cuerpo ya se ha acostumbrado de tal manera que somos dependientes de todo eso.
En este colegio sus clases son de 300 días al año y 6 días a la semana. Cambian de actividad cada media hora para no agobiarse y que presten atención, ya que al ser tan pequeños, con media hora tienen el tiempo justo para aprender y no perder el hilo, ya que si se hiciera una clase de una hora los niños no podrían atender todo el rato y perderían muchos conocimientos.
Otras de las cosas interesantes que hacen es limpiar la clase una vez a la semana y el jardín una vez al mes. Esto en mi opiión es algo muy bueno ya que los niños desde muy peqeitos deben aprender a respetar y a saber que sus actos tienen una repercusión, ya que al limpiar ellos mismos su aula,seguramente tendrán más cuidado a la hora de ensuciarla. Creo que esta practica podría implantars en todas las aulas así se respetaría un poco más y ellos se darían cuenta del trabajo que cuesta limpiar.
Otra actividad interesante es que jugar padres con hijos forma parte del programa de la escuela.Y esto en mi opinión es muy beneficioso ya que la comunicación entre padres e hijos es imprescindible.
Y por último a final de curso hacen reconocimiento de méritos en público y esto les aporta mucho orgullo a ellos.
En definitiva, aunque muchos de nosotros lo vea un crueldad, pienso que son distintas maneras d entender la educación. Mientras hay formas de entenderla como una preparación para la vida profesional otras como esta lo entienden como una preparación para la vida.
Creo que esta muy bien, aunque desde tan pequeños sea un poco duro, pero quizás esto les sirva para ser más fuertes y con mucha más confianza en sí mismos, y pienso que estas cualidades son imprescindibles para la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario