jueves, 12 de marzo de 2009

¿se puede ser padre a los 13 años?

Esther, Edgar y Edgar José. 13 AÑOS, 15 AÑOS Y UN MES

"Ya iré aprendiendo a ser padre"

Cualquiera que vea a Edgar (15 años) haciendo carantoñas a Edgar José (nacido este 14 de febrero) pensaría que son hermanos. Pero no. Son padre e hijo. "No lo buscábamos, fue un desliz y decidimos seguir adelante, cuenta el adolescente mientras acuna al bebé en brazos.

Lo aceptamos, no podemos hacer otra cosa

A su lado está la madre, Esther (sólo 13 años): "Fue una sorpresa. Al principio nos asustamos, pero ahora estamos muy contentos de ser padres; tener al niño ha sido una alegría". Junto a ellos están los padres de Edgar, que llegaron de Ecuador hace nueve años: "¿Que cómo nos lo hemos tomado? Pues aceptándolo, no podíamos hacer otra cosa, es nuestro nieto", dice el joven abuelo. En realidad son ellos quienes cuidan al bebé mientras Esther y Edgar continúan con su vida de niños.

"Yo vivo en Móstoles, y ella, en Barrio del Pilar, estamos todo el día en el instituto y lo tenemos que dejar con los abuelos. No sé si me veo capacitado para cuidar de él, pero ya iré aprendiendo a ser padre", dice Edgar mientras lo abraza como si fuera un muñeco, pero con un brillo de cariño en los ojos.

1 comentario:

  1. Mi opinión personal

    Respecto a este caso, pienso que es imposible ser padres a los 13 y 15 años. Creo que no están capacitados para ejercer como padres ya que ni ellos mismos han madurado.
    Lo triste del caso es que yo creo que esto es algo que cada vez va a pasar más, ya qe las niñas actualmente pierden la virginadad a los 14 años, quieren crecer muy rápido y esto tiene culpa la sociedad en la que vivimos ya que se crian en un entorno en el que te hacen ver que con 14 años ya eres mayor, y suficientemente madura para tomar decisiones y eso un error grandísimo porque ninguna niña con 14 años tiene la cabeza donde la tiene que tener!
    Que educación puede darle un padre de 15 años a un bebé si él mismo no sabe ni a donde va. Simplemente el tener un hijo con esa edad es un acto muy immaduro porque él aún tiene una vida por delante que realizar y él mismo se tiene que realizar como persona. Tiene que acabar sus estudios e incluso con esa edad es muy difícil encontrar un trabajo bien pagado. Pienso que lo que le ocurrirá a este bebé es que será criado por los padres de ambos y cuando crezcan un poquito el niño ni siquiera sabrá que ellos son sus padres.
    Os adjunto el link por si os interesa la noticia:
    http://www.20minutos.es/noticia/455511/0/madres/menores/madrid/
    A mi personalmente me ha impactado mucho

    ResponderEliminar